Departamento de higiene y seguridad 2017-03-13T14:23:47+00:00

Departamento de Higiene y Seguridad

Declaración de principios

La UOM Seccional La Plata es una organización dedicada a la protección del trabajo, comprometida al cumplimiento de las normas de seguridad, al cuidado de la salud ocupacional y del medio ambiente en los espacios laborales.
La política de UOM Seccional La Plata, alineada a las políticas corporativas, es el pilar fundamental para los objetivos de este gremio y tiene su base en los siguientes principios:
*La calidad de las acciones de UOM Seccional La Plata, el cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud de nuestros trabajadores son componentes básicos de nuestro trabajo, conformando partes de una sola estrategia y constituyendo una sola prioridad, unificada e indisoluble.
*La acción responsable en materia de calidad como seguridad, salud y medio ambiente es condición de empleo para todos los integrantes de esta entidad y un requerimiento básico para la aceptación de productos y servicios de nuestros proveedores y contratistas.
*La prevención en materia de calidad, seguridad, salud y cuidado del medio ambiente, mediante la aplicación de herramientas de gestión para la protección de las partes interesadas y el entorno.
* Es política de esta dirección realizar los esfuerzos y aplicar los recursos necesarios para la formación del personal de su responsabilidad, haciendo de ellos referentes en prevención y cuidados responsable del medio ambiente, transmitiendo y aplicando sus conocimientos en las tareas que realice.
*Es el esfuerzo del personal hacia la mejora continua en todas las tareas, con la finalidad de satisfacer y/o superar las expectativas de nuestros afiliados, cumpliendo siempre con la legislación y los requisitos de las normas vigentes.

Antonio Di Tommaso, Julio 2016.

Comisión integrada por

Funciones

  • Dar cumplimiento a lo expresado en la Ley Nacional 19587 Dcto. 351/79 y su compromiso con la ART,  llevar adelante la política de seguridad e higiene y cuidado del medio ambiente,  en los establecimientos de nuestra Seccional.

  • Representación profesional ante autoridades Provinciales y Municipales (SRT, ART, Ministerio de trabajo, etc.) en lo que respecta a seguridad, higiene y medio ambiente laboral.

  • Asesoría preventiva y formación de los comités mixtos en seguridad, higiene y medio ambiente.

  • Capacitación para directivos y delegados.

  • Investigación y tratamiento de riesgos de la industria metalúrgica, con elaboración de informes y programas preventivos.

  • Participación en inspecciones, mediciones que pudieran ocurrir sobre observaciones previamente establecidas.

  • Elaboración de informes.

  • Inspecciones en ambientes de trabajo con planificación de mejoras en los mismos.