Capacitación laboral 2024-03-08T18:27:51+00:00

Centro de Formación Profesional N°421 “Fray Luis Beltrán”

Nace en el año 2008 producto de un convenio entre la Unión Obrera Metalúrgica Seccional La Plata y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces asumimos el compromiso de capacitar a nuestros alumnos en forma continua y gratuita, entregando certificados oficiales avalados por la D.G.C.y E de la Provincia de Bs. As. La UOM emprendió la tarea de aportar a la sociedad todo su potencial para contribuir y fortalecer el conocimiento de un oficio. Nuestro abanico de capacitaciones en permanente actualización, nos permite formar operarios calificados capaces de cubrir las necesidades de la industria actual.

Visitanos en facebook
Plataforma IPFL

INSCRIPCIONES 2024
Es obligatorio realizar la inscripción ONLINE y PRESENCIAL

Inscripción Presencial

  • Si sos mayor de 16 años, concurrir a la institución con:
    • 2 fotocopias de DNI.
    • 1 fotocopia de Certificado de Estudios.
    • Ficha de inscripción completa.
  • Si tenés 16 o 17 años, concurrir acompañado de padre/madre o tutor y traer 1 fotocopia de DNI de la persona que autoriza la inscripción.
Descargar ficha de inscripción

Inscripción Online

  1. Si aun no estás registrado/a:
    • Ingresá a la página de la plataforma y registrate. Te compartimos un video de cómo realizar la inscripción.
  2. Si estás registrado/a:
    • Ingresá a la página de la plataforma y busca el curso al que querés inscribirte.
Ver video instructivo

Nuestros cursos
gratuitos

TORNERÍA
TORNERÍA
Interpretación de planos, instrumental de medición, preparación del torno, elección de la herramienta, ángulos y velocidades de corte, conos, roscas, terminaciones superficiales. Programación de torno CNC y fresado.
SOLDADURA
SOLDADURA
Preparación de la superficie y operaciones previas al proceso de Soldado. Soldadura en las diferentes posturas, preparación de probeta para estructuras y tuberías. Soldadura por arco, procesos TIG/MIG-MAG.
CERRAJERÍA
CERRAJERÍA
Herramientas, máquinas y tipos de llaves. Componentes de la cerradura, copiado de llaves. Arme, desarme y reparación de cerraduras. Cambio de combinación y confección de llaves para cerrajería del hogar.
ASCENSORES
ASCENSORES
Principios de la electromecánica. Seguridad en el trabajo. Tareas preventivas y de mantenimiento en los elevadores. Reparación de los sistemas de elevación eléctricos e hidráulicos. Montaje de estructuras e instalación de equipos de elevación.
HERRERÍA
HERRERÍA
Interpretación de planos, instrumental de medición, tolerancias. Escuadrado, control dimensional y preparaciones previas al proceso de soldado. Correcto uso de las herramientas y elementos de seguridad. Desarrollo y armado de rejas, puertas, portones, parrillas y escaleras.
AYUDANTE EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
AYUDANTE EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
Salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral, factor de riesgo, la importancia de la prevención, correcto uso de los elementos de seguridad en la industria, señalización, análisis de la situación y confección de informes técnicos.
MONTADOR ELECTRICISTA DOMICILIARIO
MONTADOR ELECTRICISTA DOMICILIARIO
Principios de la electricidad, interpretación de planos y simbología, instrumental de medición, construcción de circuitos eléctricos, armado de tableros, conexionado de motores, circuitos de fuerza motriz.
ELECTRICISTA DE INMUEBLES
ELECTRICISTA DE INMUEBLES
Para cursar esta capacitación es necesario tener aprobado montador electricista domiciliario. La aprobación de electricista de inmuebles habilita el tramite de la matrícula en el colegio de técnicos.
BOBINADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS
BOBINADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS
Principios básicos de la electricidad, esquemas de conexiones, caracterización, aplicaciones, protecciones, solución a problemas en motores eléctricos, bobinado de motores monofásicos y trifásicos, estrella/triángulo.
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Principios de funcionamiento del motor, encendido, detección y solución de fallas, de motores, encendido, frenos, suspensión y tren delantero, service y mantenimiento general del automotor.
MECÁNICA DE CICLOMOTORES
MECÁNICA DE CICLOMOTORES
Principios de funcionamiento del motor 2T y 4T, carburación, encendido, frenos, suspensión, arme y desarme de motores, detección de fallas y posibles soluciones al problema, mantenimiento general en motos y ciclomotores.
INFORMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN
INFORMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN
Entorno gráfico en sistemas operativos, navegadores web, aplicaciones de oficina (Procesadores de texto, operaciones en hojas de cálculo, presentaciones gráficas). Mantenimiento y configuración de redes.
BASE DE DATOS Y PROGRAMACIÓN
BASE DE DATOS Y PROGRAMACIÓN
Administración y gestión de base de datos. Navegadores web y lenguajes de programación (phyton, html, javascript, css).
DISEÑO DIGITAL
DISEÑO DIGITAL
Software de diseño digital 2D. Software de modelado 3D. Tecnología de la impresión 3D. Interpretación de planos. Tecnología de los materiales de impresión. CNC. CAD/CAM.
CARPINTERÍA METÁLICA
CARPINTERÍA METÁLICA
Interpretación de planos y tolerancias, corte, punzonado y armado de cerramientos en las diferentes líneas de perfilería del mercado, cálculo de presupuestos.
CLIMATIZACIÓN
CLIMATIZACIÓN
Interpretación de documentación técnica. Diagnóstico de fallas. Normas y reglamentaciones de Seguridad Eléctrica vigentes. Instalación y mantenimiento preventivo de los equipos de climatización.

ENCONTRANOS EN
Av. 137 esq. 56 Nº2101 · Los Hornos

Horario: Lunes a viernes de 18.00 hs. a 21.30 hs. · WhatsApp:2215036392
Mail: cfp421uomlaplata@gmail.com · Facebook: CFP421UOMLaPlata